Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dimayor volvió a referirse sobre las sanciones a Daniel Cataño y Tolima, ¿hubo cambios?

Vale recordar que, en primera instancia, a Cataño se le impuso una suspensión de tres partidos y al Tolima una sanción al estadio de cuatro fechas.

manuel murillo toro daniel cataño tolima millonarios foto captura de video.jpg
Agresión contra Daniel Cataño
Foto: Dimayor y captura de video

La División Mayor del Fútbol Colombiano volvió a pronunciarse sobre las sanciones que se les impartió a Daniel Cataño, de Millonarios, y Deportes Tolima luego de la agresión contra el jugador por parte de un seguidor del equipo local segundos antes de iniciar el partido en el estadio Manuel Murillo Toro.

Vale recordar que el futbolista de Millonarios respondió a la agresión y por eso fue expulsado por el árbitro Wilmar Roldán. Situación que, además del golpe contra Cataño, el equipo capitalino decidió retirarse del campo y no jugar el encuentro por falta de garantías.

Publicidad

Luego de la recopilación de videos y testimonios, el Comité de Disciplina del Campeonato sancionó a Tolima y Daniel Cataño, pero este miércoles, 22 de febrero, reafirmó su decisión al desestimar el primer recurso de reposición por parte del vinotinto y oro y el embajador.

A través de la resolución 009 de 2023, el Comité Disciplinario ratificó la sanción de cuatro fechas al estadio Murillo Toro, así como la multa económica de $12.760.000.

De igual forma, se mantiene la suspensión de tres fechas contra el jugador Cataño por la "infracción descrita en el literal d) del artículo 63" y una multa de $618.666.

Publicidad

Así las cosas, las sanciones contra Tolima, Millonarios y Daniel Cataño se mantienen, pero el Comité Disciplinario le da la opción a los implicados de apelar la decisión.

"El Comité no comparte la interpretación ofrecida por el recurrente en tanto la acción desarrollada por el jugador no se limitó a repeler un ataque y reducir al agresor para evitar que continuara agrediendo, por lo que en criterio de este Comité claramente correspondió a una acción de retaliación por la agresión recibida y, (ii) no estima admisible que la calificación de la infracción como conducta violenta comprenda el agravante reconocido por el Comité y que impacta en la dosificación aplicada", se lee en la resolución de la Dimayor.

Vale recordar que Alejandro Montenegro, el hombre que agredió por la espalda a Daniel Cataño luego de ingresar a la grama del estadio, no podrá entrar por los próximos tres años a escenarios deportivos y deberá pagar una multa de $23 millones.

Publicidad

Puede ver:

Publicidad

Publicidad