Casi una semana después de los desmanes en el Atanasio Girardot de Medellín entre hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, Dimayor se pronunció y explicó las sanciones que recibirán ambos equipos, decisiones que no cayeron bien en la afición verdolaga al dar como “derrota por abandono” el compromiso y darle la victoria al cuadro tiburón.
En ese orden de ideas, los tres puntos serán para los hombres dirigidos por el venezolano César Farías, pese que en el trámite del partido el encuentro se daba 2 a 0 a favor el conjunto verdolaga. Además, también habrá sanción económica para el equipo, pues tendrá una multa 14.300.000 pesos, además de otra de 26 millones, y seis fechas a puerta cerrada en el Atanasio Girardot. Mientras que, el equipo visitante, tendrá seis fechas de suspensión en el Metropolitano en las tribunas norte y occidental baja.
"Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024 entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A", indicó la resolución del ente deportivo.
Entre los argumentos que utilizó Atlético Nacional sobre lo sucedido, indicó que fue el árbitro el que determinó dar por suspendido el compromiso y fue una decisión conjunto, aunque la resolución indique abandono del conjunto verdolaga y, por ende, la derrota frente a los barranquilleros en este duelo correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay.
Publicidad
Sin duda la decisión creará un debate en torno si fue correcta o no la decisión del ente deportivo, pero muchos critican la postura al permitir que se den hechos de violencia en los estadios.
Escuche el informe completo aquí:
Publicidad