A través de la resolución 049 de 2024, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) informó que sancionó, con tres fechas sin público, al Atlético Bucaramanga, luego de que sus hinchas invadiera el terreno de juego de su estadio, el Alfonso López.
De acuerdo con la Dimayor, la sanción, por la cual además de jugar las próximas 3 fechas en su casa sin público el club leopardo deberá pagar 10.5 SMMLV, es decir unos 13.650.000 pesos, se da "por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF".
Publicidad
Esto, teniendo en cuenta "las conductas impropias de los espectadores, consistentes en el empleo de objetos inflamables e invasión al terreno de juego, que generaron afectación en el normal desarrollo del partido y dañaron las instalaciones del escenario deportivo" durante el partido del pasado fin de semana, ante Independiente Santa Fe, en hechos que "fueron originados por seguidores del club local, acorde a los informes oficiales del partido".
Igualmente, recordó Dimayor, contra la "decisión procede recurso de reposición ante este Comité Disciplinario y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor", si el club sancionado -en este caso el Bucaramanga- así lo considera.
La sanción, entonces, regirá en los primeros tres partidos que el equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, que lleva la ventaja mínima (1-0) en la llave de la final, dispute en condición de local en el torneo del segundo semestre.