El duelo entre Millonarios y Atlético Nacional por la fecha 3 de cuadrangulares finales se vio envuelto en polémica por el atacante Marino Hinestroza, del cuadro verdolaga, porque fue víctima de actos racistas por parte de la tribuna embajadora, al igual que fue criticado por su celebración donde se limpió la boca con el banderín albiazul de El Campín de Bogotá.
Hinchas de ambos equipos esperaban con ansias un pronunciamiento de la Dimayor por estos hechos, pues consideran que deben ser sancionados al incitar a la violencia y a la discriminación. Pero este lunes, 2 de diciembre, salió la resolución 109 de 2024 en donde se pronuncian por la fecha 3; sin embargo, no habla de casos puntuales ni hechos extraordinarios, solamente las tarjeta y pagos que traen de los amonestados.
Publicidad
"Imponer las sanciones correspondientes a los partidos disputados por la 3 fecha de cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024", indicaron.
¿Hay sanciones para Millonarios?
Sí. Pero ninguna como esperaban algunos aficionados. De hecho son los amonestados del partido de Atlético Nacional en donde salieron con tarjeta amarilla: Álvaro Montero, Juan Carlos Pereira, Leonardo Castro, Carlos Sarabia, Daniel Giraldo y Daniel Cataño, que vieron la amarilla por lo que el club deberá asumir el costo de multa de 260.000 pesos por cada uno; pero, finalmente, no se mencionan hechos fuera del terreno de juego como los mencionados anteriormente. Pero esta resolución también incluye futbolistas del cuadro verdolaga, o América de Cali, Deportes Tolima, Once Caldas, entre otros.
¿Habrá sanciones para los equipos?
Se espera que sí, pues Dimayor podría lanzar otra resolución hablando puntualmente de los dos casos mencionados. Además, Atlético Nacional puso una denuncia ante el ente por el cierre de la puerta del jefe de seguridad de El Campín cuando el equipo llegó al estadio y tuvieron que esperar en plena calle.
Publicidad
Cabe recordar que, por ejemplo, con el caso de los desmanes en el Atanasio Girardot, o las celebraciones del mexicano Juárez, se tomaron varios días para pronunciarse de forma oficial.