Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dimayor dice si quitarán los tres puntos a Nacional tras grave pelea entre hinchas

Los minutos restantes del partido entre Nacional y Junior no se jugarán.

Desmanes entre seguidores de Nacional y Junior
Desmanes entre seguidores de Nacional y Junior
Foto: AFP y captura de video

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, respondió en una entrevista en Mañanas Blu, con Néstor Morales, si ya se decidió que Atlético Nacional pierda, o no, los tres puntos conseguidos en el partido contra Junior, tras los graves incidentes de violencia entre hinchas durante el encuentro en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Cabe recordar que el partido entre el cuadro verdolaga y el tiburón fue suspendido en el minuto 54 cuando Nacional ganaba 2-0, debido a la falta de garantías de seguridad.

Publicidad

Jaramillo señaló que la decisión final sobre si se mantendrán los tres puntos a favor de Nacional o si habrá una sanción para el club será tomada por el Comité Disciplinario del campeonato, que evaluará los informes del árbitro, el comisario y las autoridades.

"No quiero especular, es una decisión del comité disciplinario, que debe tener toda la información antes de determinar lo que sucederá", comentó.

La suspensión del partido ocurrió luego de enfrentamientos violentos entre hinchas de ambos equipos, lo que dejó como resultado 20 personas heridas, incluidas un policía. Jaramillo reconoció que hubo fallos en la logística de seguridad y la insuficiente presencia policial en el estadio, lo que permitió que se desencadenara la pelea en las tribunas.

Publicidad

El presidente de la Dimayor también indicó que las sanciones podrían ser drásticas, tanto para los clubes como para los involucrados en los incidentes. "Acá los más perjudicados son los clubes. Vamos a evaluar con cabeza fría qué decisiones se tomarán desde el punto de vista deportivo y de sanciones", agregó.

Jaramillo subrayó que la responsabilidad de la seguridad es compartida entre los clubes, la logística y las autoridades, y aseguró que se deben mejorar las medidas de control, como la instalación de detectores de metales para evitar el ingreso de armas al estadio.

Por ahora, el partido está oficialmente suspendido, y aunque los minutos restantes no se jugarán, el comité disciplinario será el encargado de decidir el resultado final y las sanciones que se aplicarán.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad