Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, contó que próximamente iniciará las mesas de negociación para atender el pliego de peticiones de los futbolistas tras la investigación que abrió el Ministerio de Trabajo por presunta cartelización laboral en el FPC. Además, indicó que ahora será la Dimayor la que se encargará de este proceso y no los clubes.
“Tuve la oportunidad de hablar con un asesor externo del Ministerio del Trabajo y me contó que el pliego de peticiones va en serio. Ya no son los clubes los que tienen que atender un pliego de peticiones de los futbolistas, sino la organización, en este caso, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor”, dijo.
Vale recordar que este proceso inició por una queja presentada por Acolfutpro, el sindicato de jugadores de fútbol en Colombia, y en el que intervino la Superintendencia de Industria y Comercio.
“Si el Gobierno tomó esta decisión, perfectamente puede habilitar y proteger los intereses de los clubes; contratos a 5 años”, añadió Hernández Bonnet.