La Dimayor anunció este miércoles, en su más reciente resolución, que Atlético Nacional podrá volver a tener aficionados para el clásico antioqueño del próximo lunes, 11 de noviembre, por la Liga Betplay .
Esta decisión llega días después de que, en el mismo sentido, la misma Dimayor concediera al Junior el mismo beneficio en su estadio: el Metropolitano de Barranquilla. Esto, teniendo en cuenta que sus hinchas también se vieron involucrados en los incidentes que ocurrieron en tribunas del Atanasio Girardot y que dejaron 25 heridos.
¿Por qué le suspendieron la sanción a Nacional?
De acuerdo con lo explicado por la Dimayor, "el Comité decidió conceder la suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al Club Atlético Nacional S.A., por medio del artículo 3° de la Resolución No. 080 de 2024, consistente en tres (3) fechas de suspensión total de plaza, en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF".
Eso sí, el ente rector de los torneos colombianos aclaró que "en caso de constatarse por el Comité que el club cometiera una nueva infracción de igual o similar naturaleza, la suspensión decretada en la presente resolución será revocada y la sanción recobrará su vigor; sin perjuicio de la imposición de la sanción por la nueva infracción disciplinaria".
Publicidad
Además, en la resolución de este miércoles, Dimayor también le pide al club "que durante el periodo en que se encuentre bajo la medida de situación condicional relacionada en el numeral 13, enviar reportes mensuales del cumplimiento de los compromisos futuros adquiridos".