A falta de tres fechas para el final de la fase regular del segundo semestre de la Liga Betplay , son cinco los equipos que, matemáticamente, continúan con posiblidades de caer en el descenso e irse a jugar a la Segunda División en las tres fechas que restan antes de que se comiencen a jugar los cuadrangulares semifinales en busca del dueño de la estrella de diciembre.
¿Qué equipos aún pueden descender en Colombia?
Los cinco clubes que se encuentran involucrados por las matemáticas en la disputa del descenso son Patriotas, Jaguares, Envigado, Boyacá Chicó y Deportivo Cali, este último, a un paso de salvarse luego de lo que fue su victoria, en condición de visitante, en el clásico del Valle ante el América por la fecha 16.
Partidos faltantes de Patriotas y Jaguares en Liga Betplay
Para comenzar a analizar el tema del descenso hay que decir que, actualmente, quienes están yéndose al Torneo Betplay son Patriotas y Jaguares, con promedios de 0.91 y 0.98 respectivamente. Además, el calendario que les resta, sobre el papel, no es muy beneficioso, pues 2 de los 3 partidos que le restan a cada uno son de visitante: Medellín y Pasto, en el caso de Patriotas, y Cali y Santa Fe en el caso de Jaguares.
El otro partido que le quedaría faltando a lanceros y felinos sí lo disputarán, por la jornada 18, en condición de local: Patriotas Boyacá recibirá al Deportes Tolima y Jaguares hará lo propio ante Alianza Valledupar.
Publicidad
¿Contra quiénes tiene que jugar Envigado para evitar el descenso?
El caso de Envigado es parecido al de los anteriores equipos, es decir, tendrá dos partidos de visitante: Deportes Tolima e Independiente Medellín y, en medio de esas dos jornadas, uno más en casa: vs. Deportivo Cali. Así, de todos los candidatos, el único que tiene dos juegos en casa es Boyacá Chicó, que jugará en Tunja ante Bucaramanga y Millonarios y, en la jornada 18, visitará a Águilas en Sincelejo.
¿Qué partidos le faltan al Deportivo Cali en Liga Betplay?
Finalmente, el Deportivo Cali, además de ser ahora mismo el menos opcionado para perder la categoría, cabe resaltar que tiene la ventaja de que, de los tres juegos que le restan, dos serán directos: recibirá a Jaguares y visitará a Envigado en las fechas 17 y 18, respectivamente, antes de cerrar en Barranquilla ante Junior.