Este viernes, 3 de noviembre, se realizó un desalojo en la sede de Águilas Doradas, equipo que es el actual líder de laLiga BetPlay con un invicto en la fase todos contra todos, clasificado a cuadrangulares y con 41 puntos luego de 19 partidos disputados.
A través de su cuenta de Instagram,Águilas Doradas transmitió el proceso que adelantaron las autoridades en la sede del equipo. El goleador Marco Pérez, Wilson Morelo y otros futbolistas estaban en el momento del desalojo.
Esta acción se presenta a pocos días de jugarse el último partido de la primera fase de la liga, la fecha 20, que será el miércoles 8 de noviembre contra Jaguares desde las 7:30 de la noche.
Vale recordar que Águilas tiene un gran presente deportivo e incluso en la misma transmisión por la red social expresaban su tristeza por lo ocurrido, pues están a punto de lograr un récord en la liga con el puntaje, clasificar a Copa Libertadores y sueñan por su primer título en la primera división.
Publicidad
"Águilas Doradas no está incumpliendo la norma o la ley. Hace unos años la administración de Rionegro entregó al quipo en condición de comodato estas instalaciones. El actual gobierno cambió de comodato a arrendamiento y el equipo paga un arriendo por estar acá. Ese lote tiene 13 hectáreas y el equipo no las ocupa todas (...) En este terreno se quiere llevar un proyecto, el equipo no está en contra, y lo que pedimos es que nos dejen terminar el campeonato y nos vamos", se escucha relatar a la persona encargada de la transmisión en Instagram.
Publicidad
El 1 de noviembre Águilas Doradas fue notificado de la orden de desalojo de la sede, ubicada dentro de la finca La Morelia, y publicaron un comunicado en el que rechazan esta acción y, al mismo tiempo, lo califican como u abuso de poder por parte de la Alcaldía de Rionegro.
"Ante esta situación el equipo jurídico del club ejercerá todas las acciones ejecutivas, legales y constitucionales establecidas para evitar la comisión de este tipo de actos de abuso de poder de parte de los gobernantes", dice en un comunicado Águilas Doradas.
Argumentan también una irregularidad en el proceso de desalojo, pues el mismo debe ser anunciado con cinco días de anticipación y no solo con 40 horas.
"La orden de desalojo se notifica inmediatamente después de que fuera emitido un fallo de tutela que niega la protección del derecho al debido proceso de Águilas Doradas y niega también la protección del derecho al deporte y a la recreación de la comunidad del municipio de Rionegro y del oriente antioqueño en general", añade el equipo.
Publicidad
Puede ver: