
En la noche del pasado viernes, 28 de marzo, Atlético Nacional cayó 2 a 0 contra Bucaramanga y tuvo un nivel pésimo que molestó a gran parte de su afición previo al debut en Copa Libertadores el próximo miércoles, 2 de abril. Los verdolagas se vieron débiles ante los leopardos y se cometieron varios errores que derivaron en el resultado final.
Pero en redes sociales los hinchas verdolagas se dieron cuenta de un dato, que, según ellos, les permite ilusionarse con que el club hará una gran presentación en el torneo continental y es que, en 2016, previo al debut de Copa Libertadores el cuadro paisa también perdió 2 a 0 y tuvo el mismo nivel causando casi las mismas críticas.

Atlético Nacional también perdió previo al debut en Libertadores en 2016
Fue el 16 de febrero de 2016, en ese momento bajo el mando del técnico Reinaldo Rueda, cuando el conjunto antioqueño perdió 2 a 0 contra el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro con goles de Matheus Uribe y Didier Delgado. En aquella ocasión, los paisa tuvieron una actuación que llevó a los hinchas hasta a pedir la renuncia de Rueda porque "no estaba al nivel" para competir en Copa Libertadores. Sin embargo, días después, Nacional debutó con victoria 2 a 0 contra Huracán de Argentina y terminó siendo campeón ese año del torneo continental.
Hay que asimilar esta derrota y sacarle ganancia. Saber que cometimos errores y saber que la Copa está en una semana, que asumimos ese compromiso. Saber qué futbolistas conformarán esa delegación para buscar la primera victoria
¿Contra quién debuta Nacional en Copa Libertadores?
En el Atanasio Girardot, de Medellín, el conjunto verdolaga debutará en Copa Libertadores el 2 de abril, a las 9:00 de la noche, ante un múltiple campeón continental como Nacional de Uruguay, que, seguramente, llegará a Antioquia con el objetivo de conseguir los tres puntos. Por lo tanto, la tarea no será fácil y el equipo de Gandolfi deberá poner su mejor versión para comenzar con pie derecho y por qué no repetir la fórmula del 2016 para nuevamente dejar en alto la bandera de Colombia.
No me preocupa, me ocupa, y le puedo asegurar que estamos muy bien y vamos arrancar la Copa con el pie derecho, con nuestra gente y con el apoyo. Cuando hay una derrota van a ver todo negativo y es normal y lo entiendo, pero de este lado analizo rendimientos, había chicos que no participaban y era un partido para darle una posibilidad a varios porque vamos a necesitar un plantel parejo.
Publicidad