Deportivo Pereira logró su primer título en la liga colombiana luego de derrotar, por la vía de los penaltis (4-3), a Independiente Medellín, tras igualar 1-1 en el marcador global de los 180'.
En los primeros diez minutos, tras el pitazo inicial, Deportivo Pereira, con la responsabilidad de la localía, salió en búsqueda del pórtico defendido por Mosquera Marmolejo que, en las primeras que debió intervenir, estuvo bien parado para evitar la caída de su arco.
Publicidad
Luego, pasado el primer cuarto de hora del juego, aunque el DIM buscaba salir con Ricaurte o Arregui, Pereira cumplía bien con las labores de presión y dejaba pocos espacios para que los visitantes crearan ideas ofensivas que le permitieran llevar el balón a sus dos delanteros: Diber Cambindo y Luciano Pons.
De ahí hasta el final del primer tiempo, continuó siendo el conjunto matecaña quien más iniciativa tenía dentro del juego. Eso sí, se encontró con una línea defensiva de Medellín bien parada y, cuando lograban rematar, seguía respondiendo bien el arquero visitante, Andrés Mosquera Marmolejo.
Para el periodo complementario, Medellín salió con más intenciones ofensivas. Así, su primer remate al arco llegó por medio de un tiro libre que ejecutó fuertemente, a ras de piso, el defensor Andrés Cadavid. El balón, sin embargo, fue bien controlado por el arquero local.
Publicidad
Con el pasar de los minutos y el empuje de su afición, Pereira fue equilibrando nuevamente el juego, e incluso, sobre la hora de juego (60’), estuvo cerca de abrir el marcador con una salida en velocidad tras un ataque de Medellín, pero Mosquera, una vez más, estuvo atento para mantener el cero.
En los minutos finales, con dos de los jugadores más experimentados fuera de la cancha, Pereira tuvo momentos en los que sufrió pero, del otro lado, el DIM no concretó ninguna de las pocas ocasiones que terminó por generar y la definición del título se fue a los penales.
Publicidad
En el cobro de los penaltis, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo fue más efectivo y se quedó con el título tras vencer en los remates del punto blanco 4-3.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: