En un duro pronunciamiento, Deportivo Pasto negó este domingo 8 de diciembre que su plantel haya protagonizado aparentes amaños de partidos durante los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana: versión que surgió en la previa del choque ante Millonarios, a disputarse a las 7:00 p. m. en el estadio Libertad.
El encuentro, válido por la sexta fecha de esta fase y en que los ‘albiazules’ se jugarán sus intereses en búsqueda de la gran final, ante un equipo que llega sin opciones, empezó a calentarse por las informaciones que sugerían un presunto arreglo para que los integrantes del plantel nariñense no salieran a hacer su labor.
Publicidad
“Me cuentan varios integrantes del Deportivo Pasto información muy delicada que estoy confirmando. No es solo referente al partido de hoy Pasto vs Millonarios sino también al juego Nacional - Pasto. El camerino está destrozado. En un rato les cuento”, fue la versión que entregó en sus redes sociales el periodista Julián Cépedes, sin hacer énfasis en que se tratara de este hechos.
Sin embargo, fue tal la molestia que causó lo dicho por el comunicador, que cubre la actualidad de los clubes antioqueños, que el propio club volcánico se pronunció en sus canales oficiales y lo invitó a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en caso de tener pruebas sobre este suceso.
“Lo invitamos a denunciar ante la opinión pública y las autoridades competentes cualquier hecho de demostración antifútbol que no esté alineada a la leal y transparente competencia”, comentó el equipo del Galeras, lo que generó una ola de reacciones en las redes sociales.
Publicidad
Con seis puntos de 15 posibles, el equipo dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín ya resignó sus chances de avanzar a la máxima instancia; a diferencia de su rival, que con 11 unidades tiene la primera opción para clasificar, seguido por Nacional, que con 10 puntos visitará a la misma hora (7:00 p.m.) a Santa Fe.
Sin embargo, pese al pronunciamiento de la institución, el ambiente de cara a la definición del cuadrangular A ya se enrareció y empezaron a circular versiones que ponen en seria duda la honorabilidad de los jugadores del equipo del Galeras, justo cuando la lupa está puesta en acciones que afecten el normal desarrollo del espectáculo.
Publicidad