La crisis de resultados en la liga colombiana azota al Deportivo Cali, que tuvo una presentación para el olvido en su visita a La Equidad, en la noche de viernes 8 de marzo y acumuló su tercera derrota consecutiva en el certamen.
Los goles de José David Lloreda (21’), exjugador del cuadro ‘verdiblanco’, y Juan Diego Ceballos (25’), sentenciaron una nueva caída para el equipo dirigido por Jaime de la Pava, que entró en otro bache, tras haber mostrado mejoría.
Publicidad
Antes de ser superado por los ‘aseguradores’, que se convirtieron en los nuevos líderes del campeonato, con 23 puntos en 11 partidos, los azucareros habían caído en casa ante Deportes Tolima (1-2) y Once Caldas (0-1).
Esta situación tiene preocupados a los hinchas, que empezaron a ver comprometido a su equipo en el tema del descenso, pues con un promedio de 1,09 está apenas supera a Patriotas (0,50) y Jaguares (1,04), clubes que se irían hoy a la B.
Eso lo sabe De La Pava, que no ocultó su tristeza por esta racha negativa y lamentó este revés en la capital de la República, ante un contrincante que viene en racha y de la mano de Alexis García está muy cerca de la clasificación.
Publicidad
“Yo creería que en un 80 % jugamos en campo de ellos, casi un 70 % de posesión en balón, algo que era importante hoy, pero indudablemente que vienen dos acciones en los goles de ellos en tres minutos”, manifestó el técnico.
Para el entrenado, las posibilidades de buscar el objetivo de clasificar a los cuadrangulares y con ello alejarse del fantasma del descenso se mantienen, pero no pueden seguir dando más puntos.
“Hay equipos que están reaccionando, y otros se mantienen donde no hay una reacción. Otros se están posesionando en la parte alta de la tabla, en los primeros lugares, y nosotros no podemos despegarnos de ese objetivo”, agregó.
Publicidad
En la siguiente fecha, el cuadro vallecaucano recibirá a Patriotas, el domingo 17 de marzo (4:10 p. m.), por la jornada 12 del ‘todos contra todos’, en el estadio Palmaseca de Palmira. Este, sin duda, es un rival directo en su anhelo de conservar la categoría.