Con empate (2-2) frente a Deportivo Pereira como visitante, Deportivo Cali inició su participación en la Liga Colombiana del primer semestre de 2024: un año en el que la principal obligación será la de zafarse del fantasma del descenso, que no lo dejó en paz en 2023 y podría ocasionarle dificultades.
Los ‘Azucareros’ comenzaron la temporada con la presión de ver que uno de sus rivales directos en la tabla del promedio, Jaguares de Córdoba, arrancó con triunfo fuera de su casa, tras vencer (0-1) a Patriotas en Tunja. Por lo que estaba obligado a sumar en su visita a la ‘Perla del Otún’.
Pese a que empezó arriba en el marcador con gol de Gian Franco Cabezas (77’), el local igualó con un soberbio gol de chilena del extremo Faber Gil (80’) y un remate cruzado de Jeison Suárez (87’). Por fortuna para los dirigidos por Jaime De La Pava, en tiempo de reposición apareció Jáider Moreno (90+3’), para on un impacto al ángulo poner el empate.
"Vamos a tener una semana larga para seguir ajustando cosas, nos faltó dentro de la posesión tener un equipo más profundo en momentos donde podíamos hacerlo, pero eso va encaminado a la sincronía del equipo”, expresó el estratega ‘verdiblanco’, con respecto a un juego en el que su grupo tuvo un aceptable desempeño.
Publicidad
Y es que los vallecaucano entraron colgados en la lucha por no descender, pues antes de la primera fecha liguera se encuentran en el puesto 17, con promedio de 1,06, frente a 1,00 de Jaguares. Patriotas y Fortaleza, los recién ascendidos, tendrán que hacer su propio promedio, por lo que arrancan cada uno con 0.
En su próximo encuentro, Cali recibirá al Alianza Petrolera, en el estadio Palmaseca, el viernes 26 de enero a las 8:20 p. m. Mientras que Pereira rivalizará ante el vigente subcampeón del torneo: Independiente Medellín, el sábado 27 de enero (8:20 p.m.), en el gramado del Atanasio Girardot.
Publicidad
Por su parte, en el caso del equipo de los ‘amix’, visitará este sábado 20 de enero (6:10 p.m.) a un duro rival: Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El deber será dar la sorpresa y obtener tres puntos que serían de oro en su objetivo de irse alejando del fondo de la tabla.