El Ministerio del Deporte remitió un comunicado en el que informa al Deportivo Cali la solicitud de iniciar un proceso de recuperación económica por encontrarse inmerso en la falta de pagos de salarios, incumplimientos con los acreedores, entre otros factores. Esto, con el objetivo de que el equipo no vaya a perder su reconocimiento deportivo.
Al respecto, el presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, Carlos González Puche, detalló en Blog Deportivo qué implica este proceso para el equipo azucarero.
“Simplemente ellos transcriben las causales por las cuales un equipo debe entrar en un proceso de reorganización para organizar sus pasivos y hacer con sus acreedores un acuerdo”, dijo.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Publicidad
El dirigente enfatizó que la situación del Deportivo Cali es tan compleja que no se soluciona solo poniéndose al día con los salarios de sus futbolistas, sino también los “miles de vacíos insolutos que están incumplidos en sus pagos”.
Además, comentó que entrar en un proceso de reorganización es bueno para el equipo porque así se suspenden los procesos de embargue y demandas y, de esta manera, ir priorizando las deudas que se tengan.
Publicidad
¿Le conviene al Cali descender?
Circula una teoría para que el Deportivo Cali pueda recuperarse económicamente: sería descender a la segunda división del fútbol colombiano y así mejorar sus pasivos. Sin embargo, para González Puche no es necesario, pues él cree que el equipo vallecaucano se puede recuperar estando en primera.
“Yo creo que estando en primera puede recuperarse, adelantar su proceso de recuperación como lo está haciendo Santa Fe, al igual que Cartagena, América y Caldas, ellos hicieron acuerdos con sus acreedores”, opinó.
Puede ver:
Publicidad