Deportivo Cali derrotó este domingo 2-1 a Independiente Santa en el partido de ida por el título de la liga femenina colombiana, victoria que gana relevancia porque las locales jugaron 32 minutos con una menos por la expulsión de Yessica Bermeo.
Las dirigidas por el colombiano John Ortiz se fueron en ventaja gracias a que Andrea Pérez metió el balón en propia puerta luego de un remate de Íngrid Guerra, en el juego disputado en el estadio Palmaseca, de Palmira, población cercana a Cali.
Karla Torres consiguió la igualdad parcial para las dirigidas por el venezolano Ómar Ramírez, luego de eludir varias rivales y anidar el balón en el pórtico de Luisa Agudelo, tanto que arrancó aplausos de la tribuna que le reconoció el valor a maniobra llena de técnica y fintas.
Con el agua al cuello Deportivo Cali replanteó el partido y logró crear varias ocasiones de gol que no dieron frutos pero que indicaba que estaban dispuestas a arriesgar para ganar.
Publicidad
El 2-1 lo hizo Íngrid Guerra, que aprovechó un centro de su compañera Lina Arboleda, luego de que esta recuperó la pelota que terminó en gol, el definitivo 2-1.
El partido de vuelta se disputará el próximo viernes en Bogotá con un Deportivo Cali que hizo méritos para ganar el lance de ida de ida porque no pudo contar con seis jugadoras que estaban lesionadas, entre ellas una de sus figuras, Manuela Paví, que regresó golpeada de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Publicidad