Deportivo Cali continúa en la cuerda floja en la Liga Colombiana del segundo semestre, luego del empate (2-2) en la noche del lunes 30 de septiembre ante Patriotas de Boyacá en un partido crucial por la fecha 12 del ‘todos contra todos’, en el estadio La Independencia de Tunja.
El encuentro era una oportunidad para que el equipo vallecaucano se alejara de la zona de descenso, pero no logró capitalizar la ventaja numérica que tuvo durante 23 minutos, tras la expulsión de Andrés Alarcón en el dueño de casa.
El equipo visitante se adelantó en el marcador con goles de Gian Franco Cabezas y Andrey Estupiñán, pero Christian Martínez Borja y Flabian Londoño igualaron para los locales, en un resultado que dejó a los hinchas 'azucareros' con un sabor amargo. Y, así como Envigado y Jaguares, sigue en una posición comprometida.
Los números del Deportivo Cali
Los 10 veces campeones de Colombia ocupan el puesto 17 en la tabla del descenso, con un promedio de 1,05, apenas por encima de Envigado (1,02) y Jaguares de Córdoba (0,99). Patriotas, por su parte, se encuentra en la última posición con un promedio de 0,90, siendo el principal candidato a perder la categoría.
Publicidad
“Fue un esfuerzo grande de nuestros jugadores, rescato ese esfuerzo y los dos goles que se marcaron bajo el orden y en una plaza que no es fácil. Queríamos los tres puntos, pero nos llevamos un punto importante”, expresó el técnico del cuadro caleño, Sergio ‘Barranca’ Herrera.
El club vallecaucano esperaba mejorar su rendimiento tras eliminar a Fortaleza de la Copa Colombia, pero la situación futbolística y anímica no ha mostrado una mejora significativa en su expresión de juego. La igualdad en Tunja, consumada en el último minuto, fue un golpe duro, especialmente porque el equipo no supo aprovechar la ventaja.
Publicidad
El próximo encuentro del onceno ‘verdiblanco’ será contra Millonarios, programado para el viernes 4 de octubre a las 7:40 de la noche. Con apenas 9 puntos en 11 partidos, las posibilidades de avanzar a los cuadrangulares se alejan cada vez más, lo que aumenta la presión sobre el equipo y su cuerpo técnico, al mando de Herrera.
La situación en la Liga es crítica para este conjunto, que necesita sumar puntos en los próximos encuentros para evitar el descenso y aliviar la tensión entre sus seguidores. La falta de contundencia y la incapacidad de cerrar partidos favorables son problemas que el equipo deberá resolver rápidamente si quiere mantenerse en la A.