Hay incertidumbre en el equipo Deportivo Cali porque los jugadores no disputarían la fecha 20 de la Liga BetPlay, que se jugará este miércoles, 17 de mayo, a las 7:00 de la noche. Esta jornada, que será en simultánea, definirá los clasificados a los cuadrangulares.
Vale recordar que el conjunto azucarero recibirá en el estadio de Palmaseca al Boyacá Chicó, pero todo está en "veremos" porque a la plantilla se le debe varios meses de sueldo. Blog Deportivo conoció que son cinco quincenas las que se le deben a los futbolistas, quienes se mantiene en su posición de no jugar la última fecha del campeonato local.
Publicidad
"El tema pasa porque la plata difícilmente va a llegar. Hay un litigio entre la junta directiva del Cali, el actual presidente y el señor Quintero. Están en un duelo impresionante por la presidencia del Cali. El actual presidente dijo que si lo querían sacar entonces no haría más gestión de plata . A esta hora esa plata no está y el equipo no se presentaría a jugar", detalló el periodista Juan Carlos Cortés en Blog Deportivo.
De hecho, en rueda de prensa, el entrenador Jorge Luis Pinto, con la voz entrecortada, confirmó la compleja situación que se está viviendo en el equipo y solo espera que se pueda llegar a una solución para que el Deportivo Cali termine su presentación de manera digna en este primer semestre donde, actualmente, ocupa la casilla 14 con 22 unidades.
"Se están buscando soluciones. Tengo que decir que el grupo no entrenó. Tengo fe que hoy en la tarde podamos tener una respuesta por parte de la directiva", dijo.
Publicidad
Asimismo, por parte de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, respaldaron la postura de los jugadores del conjunto azucarero de no presentarse a los entrenamientos de este martes por los incumplimientos en los pagos salariales: "Desde hace varios meses vienen recibiendo de parte de los directivos del club compromisos de pago que a la fecha no han sido cumplidos".
💪🏼Apoyamos a nuestros compañeros del plantel del @AsoDeporCali en su decisión de no entrenar este martes 16 de mayo debido al incumplimiento de los directivos en el pago del ingreso mensual, de dos y medio y tres meses, como contraprestación directa al servicio como futbolistas… pic.twitter.com/8dsxDbh1Lt
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) May 16, 2023
Comunicado Deportivo Cali
El equipo informó en horas de la noche que sostuvo una reunión con los jugadores y que se sigue trabajando para cumplir con las obligaciones pendientes que tienen con sus trabajadores, pero no aclaran si los futbolistas jugarán contra el Boyacá Chicó.
Publicidad
Puede ver: