Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Deportivo Cali entra a proceso de recuperación empresarial

A través de un comunicado, la Asociación Deportivo Cali informó que empezará este proceso para cumplirle a sus acreedores e intentar recuperarse económicamente.

Jugadores del Deportivo Cali.jpg
Jugadores del Deportivo Cali //
Foto: Twitter @AsoDeporCali

El Deportivo Cali ingresó a la Ley 116 de 2006, del artículo 9 del decreto legislativo 560 de 2020, también conocida como ley de quiebras, que ayuda a las empresas con problemas económicos para que se reorganicen y no desaparezcan. A través de un comunicado la asociación comunicó la decisión para “llevar a cabo la negociación de las obligaciones que posee el equipo con sus acreedores”.

A propósito, el abogado Joe Bonilla explicó en Blog Deportivo qué significa que la Asociación Deportivo Cali se acoja a esta ley para iniciar el proceso de recuperación empresarial y así cumplir con todas sus obligaciones de manera paulatina.

Publicidad

Aunque Bonilla enfatizó que desconoce en su totalidad la realidad del Deportivo Cali, indicó que el decreto de esa ley nació en pandemia como una medida de insolvencia para las empresas que fue prorrogada hasta finales de este 2023 en la aprobación de la reforma tributaria.

“Esto establece medidas para que las empresas lleguen a acuerdos con sus acreedores mediante los cuales se aplacen esas fechas de pago y obligaciones que están vigentes actualmente y que, seguramente, están en mora, para que se pueda pagar en determinado tiempo: 10, 15 o 20 años, con el fin de poder utilizar los ingresos que va obteniendo el Deportivo Cali para pagar esas obligaciones del día a día como salarios, impuestos, etc”, añadió.

Así las cosas, la asociación azucarera puede seguir funcionando sin la necesidad de entrar en un proceso de liquidación como ha sucedido con otros equipos del fútbol colombiano.

Publicidad

“El Deportivo Cali está utilizando este proceso especial de insolvencia buscando tener más flexibilidad, tener la posibilidad que la empresa sea más viable y buscar esa recuperación económica”, detalló.

El abogado también comentó que con este proceso se puede continuar procesos como transferencias de jugadores, venta de taquilla y firma de contratos con nuevos patrocinadores.

Publicidad

Publicidad