Deportes Tolima se convirtió en el primer equipo en clasificar a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, luego de vencer a Alianza Fútbol Club , como visitante (0-2), por la fecha 14 del ‘todos contra todos’ del torneo.
Los goles de Yilson Rosales y Cristian Trujillo aseguraron la presencia del equipo de Ibagué en esta fase, en la que sin duda es uno de los habituales participantes en la historia de los torneos cortos, pues lo extraño es no verlo entre los ocho mejores del certamen.
Con este logro, el onceno que es dirigido por el antioqueño David González conquistó su clasificación número 31 desde que se disputan campeonatos de seis meses, y solo en 13 ha fallado a la gran cita. Así es el segundo equipo con más participaciones, solo supero por Atlético Nacional (34).
Desde la llegada de González, todo en el club ‘Pijao’ cambió y pasó de dos eliminaciones consecutivas en la liga, en 2022-2 y 2023-1, con los técnicos Hernán Torres y Juan Cruz Real, pasó a asegurarse en el selecto grupo una vez más, para felicidad de sus hinchas.
Publicidad
“Nosotros vamos con objetivos trazados desde el inicio de la temporada, con un gran objetivo final que lo dividimos en pequeños objetivos y hemos ido logrando varios de ellos. Creo que la prioridad en este momento es tratar de que todos los jugadores que están en departamento médico”, dijo González.
Su clasificación a la semifinal se selló siendo el líder del tablero de posiciones, con 29 puntos de 42 posibles y con un total de 23 goles a favor, que lo tienen como el equipo más goleador de la liga. Además, solo ha encajado 11 anotaciones, con una diferencia de gol de +12.
Publicidad
Cabe destacar que de las anteriores 30 clasificaciones a la semifinal, en ocho avanzó hasta la gran final. Y solo en tres logró salir campeón, por lo que esta sigue siendo la deuda pendiente de los de Ibagué, de buen desempeño en instancias semifinales, pero no así en la disputa del título.
“No vamos a decir que vamos a rotar, o vamos a descansar o que ya se cumplió el objetivo y los partidos no se asumen igual. No. Los partidos se asumen exactamente igual los que quedan y todos intentaremos ganarlos”, afirmó el técnico.