El Deportes Tolima, rival de Atlético Nacional por el título del primer semestre en Colombia, anunció que juega la ida de la final ante el conjunto antioqueño "bajo protesta", alegando una irregular alineación de Giovanni Moreno.
"Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato", inició indicando el conjunto 'pijao'.
Luego, aunque aclara que respeta las decisiones de los tribunales deportivos, afirmaron estar "seguros de la contundencia" de sus argumentos para señalar la que para ellos es una indebida alineación de Giovanni Moreno, pues esta, agregan "es contraria a todos los reglamentos del campeonato".
📍 Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato.
— Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ (@cdtolima) June 23, 2022
Hilo⬇️
Publicidad
"No sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor", continuó el 'vinotinto y oro' en su cuenta de Twitter, donde concluyeron que "la institucionalidad y seguridad jurídica debe prevalecer".
Lea también:
Publicidad
Porqué habían suspendido a Giovanni Moreno.
Este reclamo del Deportes Tolima se produce luego de que la Dimayor le levantará, de manera provisional , la sanción que le había impuesto al '70' de Nacional por un gesto que el jugador realizó y que, a criterio del ente rector del torneo colombiano, constituyó una "provocación al público se se ubicaba en la gradería" durante el partido en Bogotá ante Millonarios.
Escuche el podcast Sin Tabú: