Deportes Tolima se embarcará en un proyecto histórico con la construcción de su primer centro de alto rendimiento, en el marco de la celebración de su 70 aniversario y su destacada trayectoria en los torneos de la Dimayor .
Esta iniciativa, impulsada por el presidente del club, César Camargo Serrano, involucra una inversión millonaria y una asociación estratégica con una constructora local de Ibagué, que también se convertirá en uno de los principales patrocinadores del equipo.
Publicidad
Esta intervención, según contó el portal partidario El Rincón del Vinotinto, promete transformar no solo a la club Pijao, sino también al fútbol profesional colombiano, pues pondrá a este conjunto a nivel de otros clubes prominentes de Sudamérica.
La construcción tendrá lugar en la actual sede de San Gabriel, donde ya existen seis canchas de fútbol, dos de ellas con césped sintético, de acuerdo con información del citado medio.
Las nuevas instalaciones incluirán oficinas administrativas, espacios para los equipos masculino y femenino profesionales, así como para las categorías inferiores, piscinas, jacuzzis, un gimnasio equipado con tecnología de punta y camerinos de lujo.
Publicidad
Esta mejora significativa en la infraestructura del equipo de Ibagué es un paso adelante en la ambición de sus dueños por ofrecer un entorno de preparación de alto nivel para todos sus planteles profesionales.
En la información que se conoció este martes 6 de febrero, los planos para este centro de alto rendimiento fueron modificados sustancialmente por Camargo Serrano, apartándose del proyecto original ideado por su padre, el fallecido Gabriel Camargo Salamanca.
La iniciativa está valorada en más de 5.000 millones de pesos y los trabajos de construcción deberían comenzar en 2024, una vez obtenidas las licencias necesarias. Se anticipa que la obra tardará alrededor de 18 meses en completarse.
Publicidad
Este proyecto sin duda generó todo tipo de reacciones entre los aficionados del club, en un momento en que el club busca afianzar su posición con la continuidad de su plantilla y el regreso de jugadores clave.
Se espera que el nuevo centro no solo eleve la preparación física, logística y administrativa del equipo, sino que también contribuya al éxito deportivo en el futuro.