El Deportes Tolima volvió a ratificar el buen momento por el que ha estado pasando el último par de años al mando del director técnico Hernán Torres y derrotó en su casa (1-0) al Envigado, metiéndose así a la final del fútbol colombiano contra Atlético Nacional.
Desde bien temprano el cuadro ‘Vinotinto y oro’ se fue arriba en el marcador, después de que, a los diez minutos del pitazo inicial, el defensor Sergio Mosquera anotara, de cabeza y llegando por el segundo palo, el primer y único tanto del encuentro.
Publicidad
Sin embargo, el cuadro antioqueño no se metió atrás a aguantar la ofensiva tolimense que buscaba ampliar su ventaja más para asegurar su paso a la final, sino que, por el contrario, se tomó confianza y generó un par de ocasiones de peligro, que no pudo concretar, para ponerle más suspenso a los cuadrangulares.
El Envigado empezó a dominar el partido, y mientras el Tolima se defendía como bien sabe hacerlo, los dirigidos por Alberto Suárez intentaron aprovechar los pocos espacios que les dejaba la saga defensiva contraria para hacerle daño.
Los antioqueños intentaron e inquietaron, pero de los 13 remates que realizaron en el encuentro solo dos se dirigieron a puerta; mientras que, el cuadro pijao, con muchos menos disparos, solo tuvo que mandar al fondo de la red el único remate al arco de Wilmar Londoño que concretaron.
Publicidad
Al final, el onceno pijao aguantó la arremetida de la Cantera de Héroes, se quedó con el triunfo y terminó como líder de su cuadrangular con 13 puntos, dos por delante del Deportivo Independiente Medellín que goleó este jueves (5-1) a La Equidad.
Los dirigidos por Torres se enfrentarán a Atlético Nacional por la primera estrella del año el próximo 22 de junio en el estadio Atanasio Girardot; el juego de vuelta será el 26 del mismo mes, en el Manuel Murillo Toro.
Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio
Publicidad