Después de los hechos de violencia que se presentaron este miércoles, 21 de septiembre, en el estadio 12 de Octubre durante el duelo entre Patriotas y Deportivo Cali, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, anunció que se tomarán medidas sancionatorias para ambos equipos.
“Si algo que tiene Cortuluá es que es respetuoso con la ley y los estatutos. Las decisiones que se tomen serán bien aceptadas”, expresó Óscar Ignacio Martán, presidente de Cortuluá a Blu Radio. El dirigente aseguró que el plantel está a salvo y sin problemas.
Publicidad
Además, el presidente se siente tranquilo por lo sucedido, pues hay pruebas, videos y testimonios que muestran lo que pasó. Por ende, ante cualquier complicación hay buen por parte de la institución.
“Este es un caso muy diferente a lo que se vio con Unión Magdalena o Atlético Nacional cuando sus hinchas invadieron, pues ahí fue un enfrentamiento entre hinchas, pero acá agreden es a un plantel profesional (…) Habrá sanciones por supuesto. Nosotros antes de cada partido hacemos un puesto de mando unificado para garantizar la seguridad, y sí hay partido, es porque se vio viable el evento”, explicó.
América de Cali, según Martán, implementó en su estadio unos pines de ingresos, que permiten identificar a través del documento de identidad. Además, el presidente reveló que se le planteo la idea ya al Ministerio del Deporte para garantizar la seguridad, pero no ha pasado nada.
Publicidad
“Debe haber un acuerdo entre el Estado y los clubes para lograr esa seguridad. Este pin ayuda a identificar y responsabilizar al delincuente de forma personalizada. Venimos hablando por muchos años con el Ministerio del Deporte sobre el tema, pero debe haber apoyo del Estado, no solo de los clubes”, aseveró.
Por último, Martán le envió un mensaje de solidaridad al Deportivo Cali y espera que pronto encuentre una mejor situación.