Dayro Moreno hace historia en el fútbol profesional colombiano. El delantero de Chicoral (Tolima) se convirtió en su máximo goleador, con 225 anotaciones y dejó un legado que será difícil de superar por las nuevas generaciones, pues rompió una marcha que llevaba más de 15 años.
Con el equipo de sus amores, Once Caldas , el experimentado goleador superó al argentino Sergio Galván Rey , otro de los jugadores que pasó por las filas del ‘blanco blanco’ y se encargó de darle el triunfo a su equipo en su visita al Independiente Medellín, por la fecha 12 de la Liga, en el Atanasio Girardot.
Son 225 goles de Dayro en 435 partidos frente a 224 goles de Galván Rey en 589 juegos.
Moreno, que ya rompió un récord, no se conforma y sabe que aún a sus 38 años tiene ‘gasolina’ para ir por otro registro en su carrera: el de ser el máximo goleador colombiano en el mundo, una marcha que hoy Víctor Hugo Aristizábal y que también persigue Falcao García, el mismo que no dudó en felicitarlo por su logro.
Publicidad
“Felicitaciones goleador, es un placer haber compartido cancha contigo #225 #DayroMoreno”, comentó el ‘Tigre’ en su perfil de X, con una imagen del paso de ambos por la Selección Colombia. Un mensaje de respeto y admiración entre goleadores, que han hecho feliz al país.
Felicitaciones goleador, es un placer haber compartido cancha contigo #225 #DayroMoreno pic.twitter.com/V4LNQVv5Jp
— Radamel Falcao (@FALCAO) March 17, 2024
De acuerdo con los registros, Aristizábal que ya está retirado tiene 348 anotaciones, frente a 345 de García y 334 de Moreno, que también marcó en su paso por ligas como la de México, Argentina, Rumania, Brasil y Bolivia. Una marca que podría establecer si hace 15 goles más, incluso este año, si mantiene su poder goleador.
Publicidad
Atrás viene Carlos Bacca, que también persigue ese objetivo y que a sus 36 años tiene 322 celebraciones. Ambos, Moreno y Bacca, luchan actualmente por el premio del goleador de la Liga, en una batalla en la que Dayro tiene ocho tantos y Bacca seis.
¿Lo logrará? es la gran pregunta que se hacen los fanáticos del atacante tolimense, que con sus conquistas ya metió al Once entre los ocho mejores y se ilusiona con romper la mala racha en el torneo colombiano, en el que desde el segundo semestre de 2018 no clasifica a los cuadrangulares.