La decisión está tomada: el arquero David Ospina quiere regresar al Atlético Nacional y hará todo lo que esté a su alcance para que así sea. El arquero, de 35 años y que hace parte de los procesos de la Selección Colombia, considera que tras 16 años en el fútbol del exterior es el momento de regresar a su casa.
Ospina tiene contrato vigente hasta el 31 de mayo con el Al-Nassr de Arabia Saudita y todo parece indicar que será cuestión de días para que pueda firmar su contrato con el equipo Verdolaga, en el que sería su esperado retorno al club que lo vio nacer como futbolista, tras una extensa carrera fuera de Colombia.
El exjugador de equipos como Niza de Francia, Arsenal de Inglaterra, Nápoli de Italia, y que ahora se encuentra en el fútbol árabe, ya tomó la determinación con su familia de volver al Rey de Copas. Aunque en este momento todo dependerá de si su actual club, como sería un hecho, no opta por renovar su contrato por un año más, de forma unilateral.
El elenco en el que también está el astro portugués Cristiano Ronaldo tiene la posibilidad, según una cláusula de su actual contrato, de prorrogar su vínculo si así lo considera. Pero la necesidad de traer jugadores extranjeros de peso haría que Al-Nassr desista de esa opción y deje marchar al arquero nacido en Itagüí.
Publicidad
David, con dos mundiales encima y un extenso palmarés, quiere darle una mano al equipo de sus amores, con el que ganó en su primera era tres títulos: la Liga de 2005-1, en el que hacía parte de la nómina de Sachi Escobar, y el bicampeonato de 2007, con Óscar Héctor Quintabani como entrenador, en un año que lo lanzó al estrellato.
El guardameta ya tiene todo acordado con el equipo antioqueño, en cuanto a salario y otras bonificaciones propias de su trayectoria. Pero serán entonces días cruciales en pro de conocer si el anhelo del jugador de volver a casa por fin se concreta, luego de diferentes acercamientos en los que la opción se escapó a último momento.
Publicidad
De concretarse, Ospina se sumaría al volante Edwin Cardona, que ya fue presentado el miércoles 22 de mayo como nuevo jugador de la institución, con lo que retornó a las filas del club paisa luego de 10 años sin militar en sus filas.