Se acerca uno de los regresos más esperados en la historia reciente del fútbol profesional colombiano. El arquero David Ospina, tras su participación en la Copa América en la que integró el plantel de la Selección Colombia, que quedó subcampeona del torneo, ya llegó a Medellín y está listo para unirse a la disciplina del equipo de sus amores: Atlético Nacional.
El guardameta de 35 años, que hizo parte del Al-Nassr de Arabia Saudita, el mismo club en el que milita el astro mundial Cristiano Ronaldo, pisó suelo paisa en la noche del viernes 19 de julio, en medio de la presencia de un puñado de hinchas del onceno verdolaga, quienes se ilusionan con el retorno de uno de sus ídolos, tras 16 años sin vestirse con los colores de la institución.
El ‘Rey David’, como ha sido llamado por los fanáticos, justamente llevaba consigo una especie de ‘Hoodie’ en la que se destacaba una corona, lo que generó toda clase de reacciones en redes sociales. Y es que no es para menos, pues está de vuelta el héroe del bicampeonato de 2007 con el club, y que con la ‘Tricolor’ marcó una era, con dos presencias en mundiales, en 2014 y 2018.
“EL REY YA ESTÁ EN CASA!”, publicó el equipo paisa en sus perfiles, con las imágenes de Ospina acompañado de su hijo. Un anuncio que se volvió viral en redes sociales y con el que el experimentado jugador honrará la memoria de su padre, Hernán Ospina, que soñó con verlo de verde una vez más, pero murió en julio de 2019, producto de un agresivo cáncer.
Publicidad
La llegada de Ospina se confirmó desde el 15 de junio, dos días antes de que Colombia debutara en la Copa América, lo que generó grandes expectativas de cara a los torneos que disputará el ‘Rey de Copas’: la Liga del segundo semestre y la Copa Colombia, certamen en el que arrancará desde los octavos de final, por haber participado en evento internacional.
Publicidad
En su momento, con la frase "tu tranquilo", el club había la noticia esperada por sus hinchas y empezó a oficializar la vinculación del guardameta, que no renovó con su anterior equipo; todo por forzar su vuelta. De esta forma, el bicampeón de América trajo un hombre de peso para su nómina, al mando del uruguayo Pablo Reppeto, que arrancó con triunfo (0-2) ante Alianza F.C. su campaña.
Ospina, que se fue en 2008 de la institución, para firmar con el Niza de Francia, pasó por grandes clubes del continente europeo como Arsenal de Inglaterra y Nápoli de Italia, antes de dejarse convencer de los petrodólares y de compartir vestuario con CR7. Pero luego de una dilatada carrera consideró que era el momento de volver a su casa y repetir las gestas del pasado.