Este miércoles, 24 de enero, se conoció lo que podría ser una noticia bomba en el mercado de fichajes en el fútbol colombiano. El director de Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet, informó que el arquero David Ospina podría jugar con Millonarios, en caso de que se confirme la salida de Álvaro Montero a Argentina.
Millonarios le ha manifestado a la gente de Estudiantes (de Argentina) que para poder ceder a Montero, tiene que aparecer un arquero. Y el arquero apareció. Estamos en capacidad de informarles que David Ospina retornaría al fútbol colombiano para jugar en Millonarios. Allegados me lo confirman. Él quiere conversar con Millonarios
De confirmarse esta contratación, por un lado, sería un golpe de autoridad por parte de Millonarios, ya que tendría entre sus filas a un arquero que ha compartido vestuarios con grandes jugadores, como Cristiano Ronaldo, en importantes equipos: Arsenal de Inglaterra y Napoli de Italia. Por otro, sería un duro golpe para Atlético Nacional, club que lo dio a conocer.
Publicidad
Y es que David Ospina en este periodo de contrataciones sonó como posibilidad para regresar a Atlético Nacional, pero no fue más que una versión de medios de comunicación. El experimentado arquero, que altualmente juega en el Al Nassr de Arabia Saudita, aún no ha definido en su futuro y buscaría en Millonarios la posiblidad de retomar su ritmo de juego y continuidad.
¿Cuál fue el último partido que jugó David Ospina?
La última vez que David Ospina pisó un terreno de juego fue el pasado 16 de diciembre, en el partido amistoso que disputó la Selección Colombia contra México. El arquero fue titular en la victoria 3 – 2 de la tricolor.
Según páginas deportivas como Sofascore, el desempeño de Ospina en dicho partido terminó con una calificación de 7.4 sobre diez.
Publicidad
Ahora, en cuanto a clubes, el último partido de Ospina en el Al-Nassr fue hace más de un año: el 14 de enero de 2023, cuando su equipo empató sin goles con el Al-Shabab. Todo este tiempo estuvo fuera de las canchas por una lesión que sufrió en su codo y que, incluso, obligó a una cirugia.
Ospina ya está recuperado, espera retomar su nivel y sería Millonarios el equipo para hacerlo, teniendo en cuenta que el embajador jugará este año Copa Libertadores.