Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, reveló en el programa radial que los jugadores David Ospina yJuan Guillermo Cuadrado junto con el exjugador Lucas Jaramillo ahora son los nuevos dueños de Fortaleza, club que hace parte de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.
De acuerdo con el periodista, desde hace unos días se venían realizando las conversaciones para que estos reconocidos referentes del fútbol colombiano sean parte de los nuevos propietarios del equipo Fortaleza. Se conoció también que en las últimas horas se llegó a un "buen acuerdo, cierre de operación".
Publicidad
"David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado son los dueños con otro par de socios más del 50 % de propiedad del equipo (...) Ellos son los mayores accionistas del equipo de la primera B del fútbol colombiano: Fortaleza", detalló Hernández Bonnet en Blog Deportivo, de Blu Radio.
Por el momento, Fortaleza, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado ni Lucas Jaramillo se han pronunciado sobre esta noticia en sus redes sociales. Sin embargo, es clara la apuesta de estos deportistas por el fútbol colombiano, fortalecer la cantera y formar talentos que puedan ser figuras a nivel nacional o internacional en un futuro.
Esta es la primera vez que jugadores colombianos compran un equipo en el país, pues ya lo había intentado James Rodríguez con su padrastro, pero la ficha de ese club terminó con un litigio jurídico. Es decir, en este caso, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Dimayor tuvieron que avalar este cambio en los propietarios en el equipo capitalino.
Publicidad
Los nuevos propietarios de Fortaleza se suman al grupo económico que recientemente adquirió a Atlético Huila, que son los mismos del ecuatoriano Independiente del Valle, que ahora es el equipo que aporta más futbolistas a la selección de ese país y se ha convertido en un referente de Sudamérica, pues incluso ya ganó títulos internacionales de la Conmebol.
Puede ver:
Publicidad