El antioqueño David González , de 42 años y que viene de llevar al Deportes Tolima a la gran final de la Liga del segundo semestre de 2024, fue presentado este sábado 4 de enero, de manera oficial, como entrenador de Millonarios F.C. en la sede deportiva del equipo en Bogotá.
El timonel, junto con su cuerpo técnico, se incorporó al plantel, que presentó los exámenes médicos desde las 7:00 a.m., en el arranque de la pretemporada. El contrato del nuevo estratega de los ‘embajadores’ fue firmado el día anterior, según versiones de prensa.
La llegada de González a Millonarios ocurre después de su polémica salida del ‘Vinotinto y Oro’, un club al que dirigió hasta el 31 de diciembre pasado.
Su desvinculación se produjo en un contexto polémico, pues a pesar de ser ratificado por la dirigencia tras perder la final frente al Atlético Nacional, el técnico decidió abandonar el equipo.
González estará acompañado en Millonarios por un equipo técnico compuesto por:
* Alexander Becerra, primer asistente técnico.
* Carlos Giraldo, exjugador y segundo asistente técnico.
* Nicolás Ramírez, preparador físico.
Becerra y Ramírez trabajaron con González durante su etapa en el Tolima, mientras que Giraldo se suma al equipo técnico para este nuevo ciclo en el club albiazul.
Publicidad
Los números de González con Deportes Tolima
En su paso por el Tolima, González dirigió un total de 70 partidos en competiciones nacionales e internacionales, acumulando 131 puntos de 210 posibles, lo que representó un rendimiento del 62,38 %.
La llegada del entrenador a Millonarios no ha estado exenta de controversia. César Camargo, presidente del Deportes Tolima, expresó su molestia en declaraciones al programa digital La Kancha.
Publicidad
El directivo cuestionó la contratación de González y criticó lo que consideró como una tendencia por parte de algunos clubes a depender del talento desarrollado en el Tolima. Y lo hizo, incluso, con ironía, poniendo de ejemplo a la mascota del club
.
“Por ahí veía en las redes que 'Pigjao' iba también para Millonarios. Pero no se preocupe: él, y los Camargo son intransferibles. Quiero volver más bien esto una invitación. Estoy de acuerdo con ustedes (…) se ha vuelto un común denominador, se han vuelto casi ocho o nueve, pero que hagan la tarea y trabajen en sus procesos. Por el bien del fútbol nacional, que hagan sus propios procesos en vez de buscar la cantera del Deportes Tolima”, afirmó
Publicidad