Continúa la polémica entre Atlético Nacional y Alcaldía de Medellín por los desmanes ocurridos el pasado domingo, 16 de abril, en el estadio Atanasio Girardot. Desde Dimayor ya dieron a conocer la sanciones en contra del equipo verdolaga por este problema.
Atlético Nacional no podrá jugar con público por tres fecha y tendrá que asumir una multa de 14 millones de pesos; asimismo, la barra brava de Los Del Sur quedará por fuera del estadio durante seis fechas consecutivas.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, celebró la decisión de Dimayor en sancionar a Atlético Nacional y aseguró que desde su administración respaldan las decisiones del máximo ente del fútbol profesional colombiano.
De la misma forma, el alcalde dio a conocer que el próximo lunes, 24 de abril, habrá una nueva reunión entre ambas partes para llegar a un acuerdo lo más pronto posible y, de esta manera, devolverle el fútbol al Atanasio Girardot.
Publicidad
"La Alcaldía respalda sanciones de la Dimayor: tres fechas sin público para Nacional y tres más para la barra de Los Del Sur. Hemos acordado con barra y directivos reunión el lunes, 24 de abril, a las 3:00 de la tarde, para acordar condiciones de seguridad. Hay un mejorado ánimo entre las partes", informó Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter.
La Alcaldía respalda sanciones de la Dimayor: 3 fechas sin público para Nacional y 3 más para la barra de @LDSoficial. Hemos acordado con barra y directivos reunión el lunes 24 de abril a las 3PM para acordar condiciones de seguridad. Hay un mejorado ánimo entre las partes. pic.twitter.com/n6a3V1CPy4
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 21, 2023
En ese orden de ideas, el equipo verdolaga jugará sin público en el estadio Atanasio Girardot ante Unión Magdalena, América de Cali y Boyacá Chicó. Por su parte, la barra popular de Los Del Sur quedaría por fuera en lo que resta de semestre y solo volvería si Atlético Nacional llega a la gran final del fútbol profesional colombiano.
Publicidad
Por el momento, comerciantes e hinchas cercanos a Atlético Nacional esperan que esta situación mejore para que regrese la fiesta del fútbol colombiano al estadio Atanasio Girardot.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'