En una edición más del que es considerado el clásico del fútbol profesional colombiano, Atlético Nacional y América de Cali se enfrentaron en la noche del domingo 21 de julio, como parte de la segunda jornada de la Liga Colombiana, en el estadio Atanasio Girardot.
Y el gran ganador de esta especial cita fue el elenco Verdolaga, que no solo se impuso en el campo de juego, tras remontarle al equipo vallecaucano (2-1), con goles de William Tesillo y Edwin Cardona, que ya suma tres tantos en el certamen.
Publicidad
También en las tribunas del estadio Atanasio Girardot, que contó con más de 43.000 espectadores en las tribunas y la presencia de dos referentes históricos de la institución: el arquero David Ospina que ya se unió al club para el presente torneo, y el lateral Daniel Muñoz, aprovechando su periodo de vacaciones.
Muñoz, quien es uno de los jugadores más queridos en el último tiempo de la hinchada del Rey de Copas, viene de ser protagonista con la Selección Colombia de mayores, que quedó subcampeona de la Copa América. Y aprovechó su visita al escenario deportivo para recordar una época especial en su vida.
Su relación con el equipo antioqueño va más allá del campo de juego, ya que el hoy jugador del Crystal Palace de la Liga Premier en Inglaterra era barrista del equipo paisa, pues integró las filas de una de las agrupaciones más grandes del país: Los Del Sur.
Publicidad
En efecto, antes de llegar al profesionalismo, se le veía en las tribunas apoyando a Nacional no solo en el Atanasio, sino en diferentes estadios de Colombia. Fotografías de esos años muestran cómo vivía su pasión por el fútbol y su equipo, al que acompañaba a kilómetros de distancia de su casa.
Luego, la vida y el fútbol le dieron la oportunidad al nacido en Amalfi de vestirse con la camiseta del club de sus amores, en 2019, antes de que fuera transferido al Gent de Bélgica. Y pese a que su exitoso paso por el Verde ya fue hace cinco años, Muñoz no olvida sus raíces.
No en vano su regreso al estadio Atanasio Girardot fue un momento emotivo tanto para él como para los seguidores del equipo. En su tiempo en el club, se ganó el cariño de la hinchada y se convirtió en una pieza fundamental del equipo, por lo que ese afecto mutuo se hizo evidente una vez en esta cita, en la que alentó desde la popular al más ganador del país.
Publicidad