En una noticia que movió el mercado de fichajes en el fútbol colombiano,Jarlan Barrera fue confirmado como el refuerzo número 14 delDeportivo Cali para el presente año, en el que el principal objetivo es salvarse del descenso y luego pelear los primeros lugares de la Liga.
El volante de 28 años cumplió el desafío que le planteó la dirigencia ‘verdiblanca’ para darle una oportunidad: bajar casi 14 kilogramos de peso y entrar en su forma ideal, para ponerse al servicio del entrenador Jaime de la Pava, que en sus primeras tres fechas ya suma cinco puntos.
Luego de su polémica salida de Atlético Nacional, tras errar el penal en la final de la Liga en 2023-1 frente a Millonarios, y su indisciplina con su estado físico, Jarlan tendrá una nueva oportunidad en el FPC, con un club que lo recibió y lo apoyó para recuperar su mejor versión.
“Nunca dejes de sonreír. Jarlan Barrera, el tiempo pone todo en su lugar”, publicó Kormac Valdebenito, representante del futbolista y que estuvo al frente esta operación que vinculará por un año al nacido en Santa Marta, que no jugó en el segundo semestre de 2023 y forzó su salida del ‘verde’ paisa.
Publicidad
¿Cuándo debuta Jarlan Barrera con el Deportivo Cali?
Ante esto, el gran interrogante es saber cuándo debutará Barrera con los ‘azucareros’, luego de hacerse oficial su llegada al 10 veces campeón de Colombia. Una reaparición que podría darse más pronto de lo imaginado, lo que desde ya genera gran expectativa para los aficionados verdiblancos.
Según se conoció, Barrera estaría en la convocatoria del equipo caleño que enfrentará el lunes 5 de febrero (8:20 p. m.) como visitante ante Independiente Medellín, por la cuarta fecha de la Liga. En lo que sería el regreso de Jarlan a un estadio que fue su casa, el Atanasio Girardot de Medellín.
Publicidad
El último partido del volante en el FPC fue, justamente, el del 24 de junio de 2023, en la definición frente a Millonarios, en una instancia en la que perdió desde los 12 pasos frente a los albiazules, en el estadio El Campín de Bogotá. Desde entonces fue borrado por la dirigencia verdolaga.
Con su llegada al Cali, Barrera vestirá su cuarta camiseta como profesional, luego de su debut en Junior de Barranquilla, con el que estuvo entre 2013 y 2018, su corto paso por Rosario Central de Argentina en 2019 y su permanencia en Nacional, con el que jugó desde 2019 hasta 2023.