El próximo 21 y 22 de septiembre el Mundial Sub-20 Femenino de la FIFA llegará a su final tras casi un mes en competencia, por tal razón los estadios volverán a tener libertad para ser usados por los clubes del fútbol profesional colombiano en Bogotá, Cali y Medellín con El Campín, Pascual y Atanasio Girardot, respectivamente.
El primero en quedar libre fue el Atanasio tras la disputa de los cuartos de final; es decir, desde ahora los clubes antioqueños podrán volver a casa y, ahora, la toca a Cali con las semifinales. Por lo que el último será el de Bogotá, pero solo queda una semana para que eso suceda.
A partir del 23 de septiembre de 2024 El Campín volverá a ser parte de la Liga BetPlay, incluso, el partido Millonarios vs. Jaguares el 25 podría ser en el coloso de la 53 nuevamente, luego de más de un mes con el equipo albiazul fuera de casa. Mientras que Santa Fe volverá hasta comienzos de octubre enfrentando a Águilas Doradas.
Lo que dejó el Mundial Sub-20 Femenino en Bogotá
La Selección Colombia llegó a disputar, antes de su eliminación, dos partidos en la capital que terminaron ambos en victoria. En total, la ciudad albergó 24 duelos de todo el certamen distribuidos en el coloso de la 53 y el estadio Metropolitano de Techo, de 52 en toda la competencia.
Publicidad
Asimismo, el auge de la selección ayudó a potenciar el fútbol femenino en la ciudad y en ambos partidos hubo lleno total en el coloso de la 53. Pero es que en otros compromisos se vio la llegada de aficionados interesados en conocer de este torneo internacional. Cabe recordar que la FIFA destacó este apoyo en sus redes sociales y ratificaron su alegría de haber elegido a Colombia como sede de esta Copa Mundial durante septiembre.