El portero Ramiro Sánchez habló en Blog Deportivo sobre el triunfo deUnión Magdalena sobre Junior de Barranquilla en la semifinal ida de la Copa BetPlay. El experimentado arquero tuvo un destacado desempeño al atajar un penal a Carlos Bacca.
"Hay que manejar las emociones, respirar profundo y estudiar al cobrador. Ahorita con tanta información que hay uno ve cómo patea (...) Siempre me ha gustado dedicarle el espacio y poder ver los pateadores", dijo.
Indicó que para él es una costumbre analizar a los pateadores de penales, pues hace parte de su profesión y también lo combina con la psicología, carrera que está estudiando. De hecho, se percató que desde el minuto 75 veía a los futbolistas de Junior jugando con un poco de desesperación porque no encontraban el gol del descuento.
"Ha estás alturas uno observa comportamientos, si la va a asegurar. Uno juega también con el reloj, la circunstancia del partido, del momento", añadió.
Según Sánchez, calcula que lleva al rededor de 15 penales atajados en su carrera, lo que considera una de sus virtudes desde que estuvo en Santa Fe y Millonarios, porque se quedaba con compañeros practicando esos cobros.
"Yo aguanto hasta lo último y uno decide el palo. Anoche decidí por el izquierdo cuando iba caminando", agregó sobre el cobro de Carlos Bacca.
Publicidad
El partido de vuelta será el 14 de septiembre en el estadio Sierra Nevada entre el 'Ciclón' y el 'Tiburón'.
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte con Entretiempo
Publicidad
Publicidad