El exarquero de Atlético Nacional Cristian Bonilla habló en Blog Deportivo sobre el presente del equipo verdolaga y del mejor momento que vivió con el equipo, durante el 2017, defendiendo el título de la Copa Libertadores y alcanzando un récord de partidos consecutivos ganando en la liga.
¿Qué pasa con Nacional?
Actualmente Atlético Nacional no pasa por su mejor momento por una seguidilla de resultados que lo tiene por fuera del grupo de clasificados a cuadrangulares de la liga colombiana y eliminado en fase previa de la Copa Libertadores, situaciones que desencadenaron en la salida de Jhon Jairo Bodmer y en la contratación del uruguayo Pablo Repetto.
Publicidad
En conversación con Blog Deportivo, Bonilla opinó qué es lo que está pasando con Atlético Nacional y señaló cuál fue el momento de quiebre dentro del equipo.
"El error más grande que comete Nacional en su momento, la dirigencia, fue sacar a Alejandro Restrepo, porque ese equipo jugaba a lo que es Atlético Nacional. No conozco a Alejandro. Yo veía a ese Nacional y daba respeto y miedo", dijo.
Además, recalcó la importancia de que el cuerpo técnico, jugadores y la dirigencia remen para el mismo lado, que tengan el mismo objetivo de construir un proyecto sólido para obtener títulos.
Publicidad
"Cuando tú quieres un proyecto deportivo como el de Millonarios, que ahorita no está tan bien, tienes paciencia y eso era lo que se debía tener en ese momento, por eso con Gamero han ganado de todo con un Millonarios, a lo mejor, no con tanta chequera como la de Nacional", añadió.
Asimismo, manifestó que con la salida de Restrepo llegó la avalancha de técnicos en los últimos años porque no "se ha sentido un proyecto deportivo elocuente".
El mejor momento de Bonilla con Nacional
En el 2017 Atlético Nacional tenía la nómina titular y suplente que alcanzó un récord en el fútbol colombiano con 10 partidos consecutivos ganando. Por eso, Bonilla manifestó que sentían que "podía ganar todo", que había una sana competencia interna y les dolió perder esa histórica marca.
Publicidad
"Era un año soñado para nosotros, respondíamos en la liga, Libertadores y Recopa. Sentíamos que lo podíamos ganar todo. Siempre era una alegría y queríamos llegar más lejos con este récord, nos motivaba mucho", añadió.