Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, reveló en diálogo con Blog Deportivo detalles de lo que fue la retirada de cancha del plantel femenino durante el partido ante América y lo que vendrá para las jugadoras y el club tras ese suceso.
El dirigente del equipo, salió en defensa de las jugadoras y, aduciendo a la juventud de la mayoría de ellas, pidió que las entiendan: "Están crecimiento, no las juzguemos, sacrificándolas no van a aprender y a ser grandes futbolistas", dijo, antes de aclarar que igualmente "cometieron un error y lo están reconociendo", motivo por el cual, reveló, serán las propias jugadoras las que paguen la multa económica que venga desde Dimayor.
"Estoy esperando que me llegue la investigación de la Dimayor. El reglamento, en resumidas cuentas, es claro, está sujeto a una multa económica y pérdida de los puntos. El fútbol femenino está en desarrollo, hay que enseñarles que eso no puede volver a pasar", continuó el presidente.
Según contó, la decisión de retirarse del campo fue iniciativa propia de las jugadoras y, aunque reconoció también que la tomaron "en un momento de calentura", explicó que, al enterarse de la situación, debió dialogar aproximadamente 15 minutos con ellas para convencerlas de salir de nuevo al terreno de juego, "pero ya fue tarde".
Publicidad
"Ellas van a asumir, de manera colectiva, la multa económica, porque la iniciativa fue de ellas, como reconocieron en rueda de prensa. Cometieron un error, pero no han matado a nadie. Toca enseñarles de manera correctiva", concluyó el dirigente, descartando cualquier tipo de represalia contra alguna de las jugadoras.