Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Comesaña sobre el 'Bolillo' Gómez en Junior: "Los dirigentes deben ser pacientes"

“Si uno está convencido de la persona que trae al frente de un proyecto, debe tener paciencia. A veces las cosas en el fútbol salen antes de lo esperado o se demoran un poco más”, dijo Comesaña en Blu Radio.

'Bolillo' en Junior.jpg
'Bolillo' en Junior //
Foto: Twitter @JuniorClubSA

Después de la primera victoria del Junior de Barranquilla , al derrotar por la mínima a Alianza Petrolera, bajo el mando de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, el exseleccionador de Panamá recordó el proceso que tuvo con Atlético Nacional en 1983, cuando todavía era futbolista.

En esa ocasión, el equipo verdolaga, de la mano de del uruguayo Luis Cubilla, necesitó varios meses para consolidad un proceso y luego ser protagonista en el rentado nacional. Algo que puede suceder con el tiburón de Barranquilla, es decir, con trabajo se logrará el objetivo de sumar puntos y ser un onceno sólido.

Publicidad

Al respecto, el entrenador Julio Comesaña comentó en Blog Deportivo que en la actualidad no se tiene tanta paciencia con los procesos, en este caso en los equipos de fútbol, porque se tiene mayor acceso a la información, datos, y se piden resultados favorables en corto tiempo.

“Hoy todo el mundo muestra todo, casi todo. En esa época no. Cubilla era un hombre que no soltaba (información) a excepción que necesitara o quisiera regalarle un concepto a alguien”, dijo.

El extécnico del Junior también comentó que es pronto para afirmar si el plan del ‘Bolillo’ es similar al de Cubilla en 1983, pues se deben tener en cuenta varios factores dentro del proyecto que tiene el club.

Publicidad

“Lo importante es que tiene que haber un proyecto, que por lo general debe ser del club, aunque el que llega a dirigir el equipo puede aportar mejoras o cambios. Hernán es un hombre de mucha experiencia y se formó con Cubilla”, añadió.

Además, Comesaña manifestó que los dirigentes que apuestan por un entrenador deben tener paciencia, porque, en ocasiones, los objetivos se logran en menor tiempo de lo esperado o puede suceder lo contrario.

“Depende en gran medida de la capacidad de los futbolistas. Hay jugadores que con su sola presencia facilitan todo, que hacen ver el fútbol más fácil, simple. Esos son los jugadores que hacen que los proyectos crezcan rápidamente. Ahora hay demasiada competencia y pocos días para trabajar”, agregó el uruguayo.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad