
Comenzó la Liga BetPlay y estos son los partidos más llamativos de la primera fecha
El campeón Millonarios intentará defender el título, mientras otros equipos buscarán dejar atrás el primer semestre se la Liga BetPlay.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La liga colombiana arrancó este viernes sin muchos cambios, ya que no ha pasado siquiera un mes desde que terminó laLiga BetPlay-I , salvo en el América de Cali, que debutará el domingo en casa contra el Deportes Tolima y desde ya figura como uno de los favoritos a luchar por el título.
Los diablos rojos tendrán como principal novedad al técnico Lucas González, que tras un gran semestre en Águilas Doradas reemplazará al costarricense Alexandre Guimaraes.
Si bien los dos fichajes más sonados del equipo son los de los internacionales colombianos Víctor Ibarbo y Edwin Cardona, el América no contará con ninguno de los dos el domingo, pero sí se espera que aparezcan, al menos en la convocatoria, el portero Jorge Soto y el volante Jader Quiñones.
Ellos se suman a una experimentada y talentosa nómina de la que también hacen parte los veteranos atacante Adrián Ramos y Carlos Darwin Quintero, así como el argentino Franco Leys y el centrocampista Juan Camilo Portilla.
Publicidad
Es por eso que el partido del fin de semana lo dirigirá el brasileño William Amaral, quien era asistente de Autuori y dijo que está mentalizado en que el equipo "pueda jugar buen fútbol y, sobre todo, ganar los partidos con un buen juego".
"Todos los equipos están muy parejos y son los detalles pequeños los que marcan la diferencia", expresó y destacó que el Once Caldas terminó bien la temporada pasada.
Sin el centrocampista Nelson Palacio, que fichó por el Real Salt Lake de EE.UU., el equipo contará con la base del semestre pasado, entre la que están figuras como el portero Kevin Mier, el central Cristian Zapata, el centrocampista Sebastián Gómez y el atacante Dorlan Pabón.
Publicidad
El único refuerzo, hasta el momento, es el del volante Neyder Moreno, quien estaba a préstamo en el Independiente Santa Fe.
Sin embargo, el equipo deberá lidiar con la baja del extremo juvenil Óscar Cortés, una de sus grandes figuras, porque fichó con el Lens de la liga francesa.
Los dirigidos por Alberto Gamero vienen de vencer 0-1 al Atlético Nacional en un amistoso de pretemporada disputado en Estados Unidos y esperan mantener la buena forma para luchar por un nuevo título.
Partidos de la primera jornada de la liga colombiana:
Le puede interesar:
Publicidad
Publicidad