El entrenador de Águilas Doradas, César Farías, confía en el trabajo que está realizando con su equipo y que lo tiene como líder indiscutible de la Liga BetPlay. Por la fecha 19 derrotó 3-1 a Envigado y llegó a 41 puntos, un récord para el club en un torneo corto en toda su historia.
El venezolano confía en su equipo para no repetir la historia en el pasado cuadrangular. Aunque él no estaba en el cargo, Águilas Doradas también tenía un buen nivel futbolístico, pero luego cayó su nivel y perdió la opción de disputar el título.
En conversación con Blog Deportivo, Farías resaltó la importancia de la experiencia que tiene su equipo, no solo con los jugadores que justamente disputaron los cuadrangulares del primer semestre, sino aquellos futbolistas que ya han sido campeones en otros equipos y que llegaron a mitad de año para reforzar el equipo.
“Uno tiene que seguir con paciencia, vivir las experiencias pasadas, reflexionar con profundidad y llegarle al jugador”, dijo.
¡Siguen las buenas noticias! 👉
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) October 25, 2023
🚀🫡A falta de un partido acabamos de romper nuestro propio récord y superamos los 39 puntos que hicimos en la anterior campaña. #CreerNosHaceGrandes pic.twitter.com/vFzi5AGMY0
Publicidad
Además, el estratega señaló que desde que llegó al cargo tenía claro los métodos que debía implementar con sus dirigidos para un buen funcionamiento durante la liga y la copa. Incluso destacó que sus futbolistas aprovechan los minutos que tienen en la cancha y por eso rinden en los partidos, pues lo importante no es la cantidad de tiempo. Así se puede hacer una rotación efectiva.
“Aprovechar toda esa experiencia reflexiva para que no nos suceda lo mismo. Sabemos que hemos llegado con buenos niveles de fuerza, estamos bien”, añadió.
Publicidad
Otro de los factores que destacó Farías fue la actitud de sus jugadores y la capacidad que tienen para remontar partidos, como sucedió en el último partido contra Envigado y que terminó ganando 3-1.
Por ahora, de los 19 partidos de la Liga BetPlay, lleva 11 triunfos y ocho empates. Si termina la fase todos contra todos invicto, sería un récord en los torneos cortos en Colombia.
Puede ver:
Publicidad