El entrenador venezolano César Farías pasó por los micrófonos de Blog Deportivo, de Blu Radio, para analizar su debut en el fútbol colombiano al mando de Águilas Doradas . En la primera fecha derrotó al Junior en el Metropolitano de Barranquilla gracias al gol de Marco Pérez de penal (0-1).
"Este equipo tiene una regularidad para llegar al cuadrangular. El gran desafío es identificar los momentos para llegar decidido a ser la mejor versión en los cuadrangulares", dijo.
Manifestó que está entusiasmado con el proyecto deportivo y que entiende que estando en otro país debe aprender a escuchar a los demás para recibir los mejores consejos y así adaptarlos a su favor.
“Creo que la clave es aprender a escuchar. Uno tiene que partir del respeto de la diferencia y cuando uno es comprensivo, uno puede llegarle al jugador, en lo humano, táctico, en las propuestas”, expresó en Blog Deportivo.
Publicidad
Asimismo, Farías recalcó que Águilas Doradas es un equipo que tiene muchas virtudes y tiene como objetivo que cada día el conjunto crezca 1 %. Así se fortalece la mentalidad de los futbolistas y se fortalece el funcionamiento en el terreno de juego.
“Esto se facilita mucho con la forma de ser del jugador colombiano, con su técnica y potencia. Lo estamos disfrutando y están saliendo las cosas muy rápido. Ver el candelario, de inicio, a cualquiera le asusta, pero con la experiencia estos son los retos que a uno le gusta y afronta de la mejor manera posible”, comentó.
Publicidad
Relación con ‘Bolillo’ Gómez
El entrenador del Junior, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, no tuvo el debut esperado, en casa, con el tiburón, caso contrario de Farías, quien contó que tiene una “gran relación” con el colombiano, con quien se reencontró después de mucho tiempo.
“Es un entrenado que yo respeto. Es un símbolo del fútbol colombiano y sudamericano. Un hombre con muchos récords: 153 partidos dirigiendo en la selección, eso no es cualquier cosa. Además, está sano, lo vi bien y se acercó a bromear conmigo. Me dijo que si nos íbamos a pelear”, contó en medio de risas.