Junior demostró una actitud diferente desde el primer minuto con un juego propositivo en ataque y manteniendo la posesión del balón. Diez minutos fueron suficientes para que ‘los tiburones’ consiguieran el tan anhelado gol para igual el marcador global. Fredy Hinestroza fue el encargado de vencer a Chaux, tras un enganche y definición con pierna derecha.
Sin embargo, el gol fue polémico porque se vio cómo en la jugada previa el balón salía de la cancha y la acción tuvo que ser invalidada, pero el VAR no se utilizó en los partidos de la Superliga.
Publicidad
América, por su parte, en el minuto 41 por intermedio de Jorge Carrascal estuvo cerca de igualar el juego tras el cobro de un tiro de esquina que se fue cerrando y por poco marca un gol olímpico.
En el segundo tiempo, Sebastián Viera, como ya es costumbre, fue figura al intervenir en repetidas ocasiones y salvar al Junior de Barranquilla .
Publicidad
Además, Carmelo Valencia reemplazó a Miguel Ángel Borja en el 69’ y fue clave para construir el título del conjunto barranquillero.
‘Tutunendo’ Valencia aprovechó un pase perfecto de Viera para definir por encima de Chaux y anotar el 0-2.
De esta manera, Atlético Junior consiguió su segunda Superliga y celebra en una final atípica en el balompié nacional.