Preocupación en la Selección Colombia durante el microciclo en Barranquilla convocado por Néstor Lorenzo. Carlos Garcés, jugador del Deportivo Pereira, tuvo que ser desconvocado luego de recibir un cabezazo por parte de uno de sus compañeros en una jugada que generó el choque.
Garcés tiene una fractura que se genera por la contusión después del choque en el arco malar y de forma inmediata se dio la salida del jugador para atender su problema con los médicos en autoridad.
"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Carlos Garcés, no podrá continuar haciendo parte de la concentración que se desarrolla actualmente en la ciudad de Barranquilla", explicó la federación
Por su parte, el médico del Deportivo Pereira, Camilo Lopera, le explicó a Blu Radio que la factura es bastante “compleja” porque en la zona de la afectación hay presencia de algunos huesos que llevo al jugador tenga una lesión complicada en su rostro en especial por la zona del ojo.
Publicidad
“El jugador fue llevado inmediatamente por medio del cuerpo técnico de la selección a la clínica Portoazul en Barranquilla, se le realizaron los exámenes pertinentes; se le realizó una tomografía computarizada y al ser tan completa se tendrá que llevar a cabo un procedimiento quirúrgico, en este caso se debe utilizar material necesario: placas, que permitan fijar esos huesos para que se le diga dando soporte a esa zona ocular”, explicó Lopera.
La operación se daría este viernes, 20 de octubre, en horas de la mañana en la misma clínica Portoazul de Barranquilla y correrá por la póliza de los jugadores que tienen con la Selección Colombia.
Publicidad
Para Lopera estará en manos de los “mejores” y esto le da confianza al equipo, e incluso se comunicó con el cuerpo médico del equipo tricolor para el diseño de la mascara que tendrá que usar el jugador durante su recuperación que se estima que sería al menos 4 semanas.