Ante una multitud en las tribunas del estadio El Campín de Bogotá, se llevó a cabo en la noche del martes 16 de julio la presentación oficial del delantero Radamel Falcao García como nuevo jugador de Millonarios, con miras a la Liga Colombiana del segundo semestre del 2024.
El delantero samario, a sus 37 años y luego de casi dos décadas de trayectoria deportiva en el exterior, empezó a hacer realidad su sueño: vestirse con la camiseta del club de sus amores, con la que espera marcar diferencia en las redes contrarias.
Publicidad
Uno de los invitados especiales al evento, en el que además fue presentado en pleno el plantel que irá en búsqueda de la estrella 17, fue el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que ofició como anfitrión del atacante, en su primera experiencia en el FPC.
Galán, en medio de las críticas que causó su presencia en redes sociales, acompañó a los directivos del equipo embajador en la presentación en sociedad de Falcao. Y con emotivos gestos se mostró complacido de que haya decidido jugar en Millonarios.
Pese a que es hincha confeso de Independiente Santa Fe, al que viene de acompañar en la más reciente final del certamen local, Galán asumió su papel de máxima autoridad de la ciudad y le dió la bienvenida al Tigre.
Publicidad
"Bogotá, toda Bogotá, le da la bienvenida a Falcao. Estamos felices de que el Tigre vuelva a ésta, que es su ciudad y su casa", comentó el alcalde en su perfil de X, acompañado de un video en el que se le ve al lado del deportista en mención.
Y es que el alcalde tuvo el privilegio de pocos: cruzar unas breves palabras con el futbolista, al destacar los puntos positivos de que el goleador optara por aceptar la propuesta de Millonarios y se decidiera a jugar en el FPC.
Aunque esta aparición causó cierta molestia entre los hinchas cardenales, los fanáticos azules valoraron que fuera el propio mandatario local el que le abriera las puertas de Bogotá a Falcao y su familia, que también asistió al escenario.
Publicidad
En la jornada, llena de color, la música corrió por cuenta de la agrupación argentina Los Pibes Chorros, que entonaron sus principales éxitos. Así como el delantero recibió el cariño de más de 25.000 hinchas que se dieron cita desde temprano para verlo con la camiseta del equipo bogotano.