
El delantero Carlos Bacca alcanzó un impresionante hito de 800 partidos profesionales en el fútbol, un recorrido que ha sido testigo de su dedicación y pasión por este deporte. Todo empezó en el Barranquilla F.C., en la segunda división, y quiere seguir haciendo historia con el Junior.
El 18 de febrero, el delantero y capitán del Junior celebró este importante logro con sus compañeros en territorio boyacense, pues se llevaron la victoria en condición de visitante (0-2).
En entrevista con Blog Deportivo, Bacca reflexionó sobre su carrera , desde sus inicios en Barranquilla hasta su éxito en ligas de Europa. Además, recalcó la importancia de su familia para alcanzar este importante logro profesional.
"Es un momento especial y lleno de alegría. Nunca pensé en llegar a esta cifra, pero aquí estoy. Cada entrenamiento, cada partido , cada sacrificio ha valido la pena", expresó Bacca.
Publicidad
Un camino lleno de retos
El recorrido de Bacca no ha estado exento de desafíos. Durante su tiempo en Junior , recuerda momentos difíciles debido a lesiones que lo hicieron cuestionar su futuro en el fútbol, especialmente cuando regresó a Colombia y tenía problemas con su rodilla.
"Hubo un tiempo en que las lesiones me hacían dudar . No podía jugar con mis hijos en la playa, ni disfrutar a plenitud de lo que amo", comentó, al mismo tiempo que sí se le pasó por su cabeza colgar los guayos por el fuerte dolor que sentía.

Sin embargo, su determinación y el apoyo incondicional de su familia lo llevaron a recuperarse y seguir adelante.
"Después de los tratamientos y el fortalecimiento, la felicidad regresó. Y después disfrutar en el terreno del juego ", añadió.
Publicidad
No importa la edad y sí la motivación
A pesar de haber alcanzado la cima del éxito en sus diferentes equipos, Bacca destaca la importancia de mantener la motivación.
"Cada mañana me levanto con ganas, como si fuera mi primer día. El día que sienta que pierdo esa ilusión, será momento de dar un paso al costado", declaró.
El rol de la familia
La familia y el apoyo de su esposa han sido fundamentales en su trayectoria, así esté pasando por un momento difícil por un resultado o actuación por el que haya sido criticado.
"Ella ha sido mi ancla, la que me mantiene organizado y con los pies en la tierra. Sin ella, no sé dónde estaría", compartió, subrayando el papel crucial de su familia
en su vida.
¿Qué le espera a Carlos Bacca?
Con su pasión por el fútbol intacta, Carlos Bacca ya ha comenzado a pensar en su futuro. Está en quinto semestre de administración de empresas y aspira a permanecer vinculado al fútbol como director deportivo, pues considera que es un rol que se debe potenciar en Colombia.
"Siempre quiero seguir ligado al fútbol, es mi vida y mi pasión", concluyó.