Una nueva polémica se ha desatado en el fútbol colombiano, pues este viernes 4 de marzo, Dimayor decidió cambiar el juez central para el partido entre América de Cali y Deportivo Cali. El árbitro asignado había sido Carlos Betancur, quien según informó la Asociación Vallecaucana de Árbitros de Fútbol, recibió amenazas de muerte.
“La Asociación Vallecaucana de Árbitros de Fútbol (AVAF), rechaza las amenazas presentadas a nuestro árbitro internacional Carlos Betancur ante su designación como árbitro en el juego Deportivo Cali vs América en el marco de la fecha 10 del FPC”, anuncia el comunicado.
La situación se da después de las declaraciones del presidente del cuadro 'azucarero', Marco Caicedo, quien denunció que el mismo árbitro favoreció a los diablos rojos en el 2019, en otro clásico disputado en ese entonces. Además, lanzó fuertes críticas en contra de la Dimayor por la decisión de sancionar a Teofilo Gutiérrez.
Publicidad
Ahora, el árbitro que tomará las riendas de control en el clásico de la sultana del Valle será Wilmar Roldán. Decisión que también ha sido centro de criticas por parte de los aficionados.
El duelo entre rojos y verdes se disputará este sábado 05 de marzo a partir de las 6:10 de la tarde.
Publicidad
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero