David González, técnico de Independiente Medellín , reconoció en diálogo con Blog Deportivo que es consiente de que su profesión de DT lo mantiene cada partido "bajo la lupa", especialmente, de los aficionados.
"Estamos bajo la lupa en cada partido: si nos va bien, el hincha está contento; si nos va mal, aunque sea un partido, el sentimiento es el contrario. Uno tiene que asumir eso y no tomárselo personal, es la profesión que escogimos", señaló David González, luego de clasificar al DIM a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Según indicó el técnico del poderoso, el equipo está "viviendo una época bonita" pese a que, cuando el resultado es adverso, "el ambiente genera desconfianza y eso se convierte en inseguridad y más presión".
"Uno siempre, así gane o quede campeón, como técnico, se torna perfeccionista y eso nunca va a existir. Yo siempre quedo muy contento cuando el equipo se entrega y llevamos a cabo un plan de juego establecido, pero siempre hay cosas para corregir, mejorar y potenciar, pero vamos por muy buen camino", reconoció.
Publicidad
David González también afirmó que su comunicación con los directivos es "permanente" y que, de ellos, siempre ha recibido apoyo, pues están "apostando al proceso, tratando de que haya equilibrio y sostenibilidad en lo que se está haciendo" con un equipo que calificó de "muy bueno".
Además, González aseguró que trata de mantenerse aislado de la prensa, independientemente de los resultados que esté obteniendo el equipo: "En un entrenamiento nunca hablamos de lo que se pueda estar diciendo, hablamos de lo que tenemos y no tenemos que hacer para tratar de llegar a los partidos con el plan de juego lo más claro posible y tratar de ganar", explicó.
Publicidad
Finalmente, sobre los goles de Luciano Pons en el juego de vuelta ante Magallanes de Chile, que terminaron por darle la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, señaló que siempre se alegran "por todos los momentos de los jugadores" y resaltó, particularmente, casos como el de Éver Valencia "un jugador con el que se especulan cosas".
Tras la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Independiente Medellín recibirá por parte de la Conmebol tres millones de dólares, mientras espera por el sorteo qué dará a conocer sus próximos rivales en el certamen continental y que se desarrollará el próximo 27 de marzo.
Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo: