
Los hinchas del América tienen razones para celebrar, ya que el estadio Pascual Guerrero volverá a abrir sus puertas al público este sábado. La medida se implementará de manera gradual, con la apertura de tres tribunas al público, después de que las autoridades de la ciudad de Cali y el equipo de fútbol llegaran a un acuerdo.
La decisión de reabrir el estadio se produce después de que los hinchas del América causaran desmanes en la final de la Copa BetPlay en diciembre del año pasado, cuando Atlético Nacional
se consagró campeón y tuvo que celebrar el título en el camerino e, incluso, salir en una tanqueta del antiguo ESMAD del estadio. Estos incidentes, que incluyeron la presencia de armas y objetos peligrosos, llevaron a la Alcaldía de Cali a sancionar el estadio y a cerrar la tribuna sur por todo el semestre.
Así regresarán los hinchas del América
Para garantizar la seguridad de los espectadores, se implementará un sistema de identificación biométrica en el estadio. Además, se abrirán tres tribunas al público: la oriental, la occidental y la tribuna norte, que será una tribuna familiar. La tribuna sur permanecerá cerrada debido a los desmanes ocurridos en diciembre.
La reapertura del estadio es un plan piloto que se evaluará después de este fin de semana. Si los resultados son positivos, se considerará la posibilidad de extender la medida. De lo contrario, se podría volver a cerrar el estadio.
Compromiso con la seguridad
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, aseguró que el estadio Pascual Guerrero será el más seguro de Colombia.
"No vamos a permitir más incidentes como el que se vivió en diciembre del año pasado porque termina afectando al equipo, al hincha y a la imagen de la ciudad", dijo.
¿Cuál es el próximo partido del América?
Este sábado, 1 de marzo, se jugará la séptima fecha de la liga colombiana. El América de Cali recibirá al Deportivo Pereira desde las 8:00 de la noche en el estadio Pascual Guerrero.
Publicidad