Este miércoles, 28 de agosto, Atlético Bucaramanga volvió a quedarse con un duelo directo frente a Independiente Santa Fe, pero esta vez en el marco de la Copa BetPlay 2024 al eliminarlo de la fase III y avanzar de esta forma a los octavos de final.
“Me gusta cuando mi equipo, en estos juegos, gana y se impone en partidos decisivos. Hoy no podíamos fallar, era saber que este era uno de los partidos más importantes en el semestre, los equipos ganadores son así, siempre quieren ganar”, dijo el técnico Rafael Dudamel en rueda de prensa.
Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza y Andrés Fabián Ponce fueron los encargados de darle la victoria al equipo leopardo ante los cardenales, que, una vez más, caen ante los santandereanos. Pablo Peirano, DT del equipo capitalino, manifestó que "los errores costaron caro" y fue lo que terminó dejando la derrota ante el equipo de Dudamel.
"Nos ganaron bien. Fueron contundentes en la fase ofensivo y perdimos porque jugamos a eso (...) La parte ofensiva de Bucaramanga con la nuestra, hubo un diferencial en esa zona, en esa parte de los duelos, lo hicieron muy bien y nosotros no pudimos controlar esos pasajes del encuentro. Les dimo oportunidad en esa característica de juego", añadió.
Publicidad
Los dirigidos por Pablo Peirano deberán pasar página rápidamente porque el próximo domingo, 1 de septiembre, se enfrentarán al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano y deberán buscar los tres puntos para mantenerse en la pelea hacia los cuadrangulares finales.
Con 5 partidos disputados, Santa Fe ocupa la cuarta posición de la Liga y de ganar el próximo partido podrían escalar hasta la segunda posición con mayor tranquilidad; por su parte, Bucaramanga ocupa la casilla 15 y muy lejos de los 8 deberá empezar a sumar de a 3 para entrar en la pelea de la revalidación del título.
Publicidad