Este martes, 6 de enero, con el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga cerró la cuarta fecha de la Liga BetPlay. Los leopardos volvieron a ganar en Bogotá ante los cardenales después de 22 años.
En el estadio El Campín, el león, con la novedad de jugar con dos delanteros centros, Hugo Rodallega y Agustín Rodríguez Rosano, recibió a les leopardos, que tuvieron una defensa de tres, ideal para controlar a los atacantes de los locales, pues su idea ofensiva se enfocó más en los centros, donde los centrales despejaron sin mayores novedades.
Publicidad
Sin embargo, una de las opciones más claras durante el partido la tuvo Santa Fe. En el minuto 30, el arquero Aldair Quintana tuvo un mal cálculo en un tiro de esquina, por lo que un jugador de Santa Fe cabeceó, pero Juan Camilo Mosquera despejó en la línea el balón para evitar el local abriera el marcador.
En el inicio del segundo tiempo el Bucaramanga salió a proponer y en el minuto 48 aprovechó la floja reacción de la defensa cardenal después de un remate de Fabián Sambueza, para que Daniel Mosquera capturara el rebote y pusiera el 0-1.
Bucaramanga siguió en su buen momento y puso a sufrir a los hinchas que asistieron al coloso de la 57. En el minuto 59 apareció Andrés Mosquera Marmolejo para salvar con su atajada a Santa Fe luego de un remate de Sambueza. En la siguiente jugada el que defendió su arco fue Aldair Quintana tras remate de Jersson González.
Publicidad
Santa Fe siguió intentado lograr la igualdad con centros al área, remates de larga distancia o tiros de esquina, pero la defensa del técnico venezolano Rafael Dudamel fue sólida.
De esta manera, Bucaramanga llegó a su segunda victoria en la liga, mientras que Santa Fe todavía le falta ajustar detalles para encontrar variables en la zona ofensiva.
Posiciones en la liga colombiana
Con siete puntos, el Bucaramanga es quinto en la Liga BetPlay, mientras que Santa Fe es octavo con seis unidades.